Bienvenidos a la Ciudad de Conicas.


Hola lectores, ¿cómo les va? Espero que bien. Llegamos al final del año en el I.S.F.D n° 41, en el último año de la carrera de Profesorado en Matemática, y como trabajo final de la cursada de Computación hemos elaborado un proyecto interdisciplinario con las metodologías ABP y Flipped Classroom, ambas las he mencionado y caracterizado en entradas anteriores. Dicho proyecto lo hemos llamado "Una ciudad Cónica" es de nuestra propia autoría, realizado junto a mis compañeras Paula Castoldi, Paula Sarazola y Penelope Mora. El cual trata de que a partir de que los chicos realizen un tour Virtual en el aula, visiten Estructuras edilicias inspiradas en figuras Cónicas, concienticen que la Matemática no es tan abstracta como se cree y que se encuentra en la vida real, hasta en lugares muy divertidos para viajar y conocer. 

Oceanográfic, Capturas, en Google Maps, CC0.


  

Como objetivo principal buscamos que tengan que diseñar en conjunto una ciudad totalmente basada en Conicas, presentar el tema de una manera más atractiva a los estudiantes. Para llevar a cabo esto deberán hacer uso de conocimientos disponibles de materias como Prácticas del lenguaje, Geografía, Historia, T.I.C, Matemática y Arte.
Este proyecto cuenta con tres etapas claves de desarrollo, y un producto final que será impreso en formato 3D para ser presentado a la sociedad.

A continuación podrán acceder a las diapositivas para poder entender más acerca de qué trata nuestro proyecto, también pueden leer el documento de texto en el cual se detalla mejor cada etapa y momento del mismo. Espero les sea de su agrado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El protagonista de tu formación sos vos. Aprendizaje basado en Proyectos.

¿Que es y en que consiste Flipped Classroom o Clase Invertida?

La nueva educacion: Redes de Aprendizaje